¿Quiénes somos?

El nombre “Instituto Surgere” nace del concepto de ayudar a toda persona interesada a resurgir de cualquier situación adversa que enfrente, para mejorar su vida.

La elevada cantidad de personas que sufren y no encuentran salida ante circunstancias adversas, motivó a la Psicóloga Midred Barrios Matos y al Filósofo Juan Carlos Barradas Contreras a fundar en 2008 el Instituto Surgere,  para proporcionarte sólidas herramientas psicológicas y filosóficas para resurgir de cualquier crisis que enfrentes en tu vida.

Para que puedas caminar mejor hacia una vida en plenitud, Mildred y Juan Carlos, a través de Instituto Surgere, te ofrecen:

  • Libros.
  • Talleres.
  • Conferencias.
  • Consultoría personalizada.
  • Blog.
  • Materiales de apoyo.

Instituto Surgere somos

Psic. Mildred Barrios Matos

Escritora, terapeuta y catedrática, Mildred es Licenciada en Psicología con orientación clínica y Maestra en Filosofía por la Universidad Anáhuac Mayab.

Read more

Fil. Juan Carlos Barradas Contreras

Catedrático, filósofo y escritor, Juan Carlos tiene una extensa formación en filosofía y elocuencia para comunicarse por la palabra escrita.

Read more

Nuestro lema: Vivir para trascender

La razón de vivir va más allá de alcanzar alguna forma de bienestar. El hombre supera la estrechez de las limitaciones que se imponen a una vida plena, gracias a las inmensas capacidades que lo caracterizan y que lo llevan a trascender en el tiempo y el espacio, mirando horizontes infinitos y aspirando a la eternidad.

Todo ser humano vive para trascender, para ir siempre más allá. En el Instituto Surgere te ayudamos a lograrlo.

Ser una institución que, con una sólida cimentación filosófica y psicológica, brinde a toda persona interesada las herramientas para lograr el equilibrio propio que les permita resurgir de sus limitaciones o caídas, con nuevos horizontes y en un marco de plenitud, siempre más alto.

Ser una institución floreciente, plenamente dedicada a la formación humana y al desarrollo personal, mediante la integración de la filosofía y la psicología, prestando auxilio y servicio que impulsen a las personas en crisis a resurgir, a alcanzar madurez y equilibrio, y proporcionándoles las herramientas adecuadas para alcanzar su plenitud y paz interior.

Humanismo

Lo más valioso que existe en este mundo es el ser humano, quien debe ser respetado como un fin y no como un medio para algo. 

Amor

Es la identificación del ser humano con algún ser que es un bien concreto para él.

Respeto

Es la supresión de cualquier de forma de violencia o imposición al ser humano, en su dignidad, pensamiento u obras.

Libertad

Es la capacidad de elegir bien, fruto de la inteligencia y la voluntad. Es el medio que permite al hombre ser en plenitud.

Creatividad 

Es la capacidad que el hombre posee para proponer siempre nuevas vías de pensamiento y/o de acción.

Compromiso personal

Es la aceptación de la transformación personal como una tarea propia. 

Responsabilidad

Es la disposición para asumir las consecuencias de los propios actos.

Trascendencia

Es la capacidad humana para ir más allá del aquí y ahora en búsqueda de ideales, valores o bienes superiores.